Algunas personas que me conocen, más de una vez, me han dicho que debería publicar las cosas que yo hago, ya que de alguna forma, eso me haría mejorar... Después de pensarlo durante bastante tiempo, he decidido compartir esto.
Una de mis pocas aficiones que me han acompañado desde pequeño ha sido tocar el piano; la verdad es que siempre me ha aburrido muchísimo tocar música de otras personas, quizás porque crea que no les pueda aportar nada nuevo a algo que ya está hecho o muy bien hecho... así que, lo que realmente me gusta es crearlas. No se muy bien si esas melodías salen de mi cabeza o quizás desde mis percepciones, lo cierto es que inventarlas, de alguna forma me completa, forma parte de mi mundo, y trato de hacerlo lo más dignamente que me es posible... hacer esto me ha hecho aprender, al menos, a poner las dos manos sobre ese sin fin de teclas negras y blancas. Antes de nada tengo que aclarar (no es traidor el que avisa) que no tengo ni la menor idea de leer la más simple partitura, que estoy a muchísima distancia de saber cómo grabar con la mejor calidad posible, y por supuesto, que trato de llevarme bien con mi poco sentido del ritmo...
El decidir compartir esto es sólo por mi afán de mejorar al leer las opiniones de cada uno, quien es conocedor de mi prudente modestia sabe que no persigo otra cosa que seguir aprendiendo.
Esta música, intenté tratarla como una pequeña banda sonora de unas fotografías, la mayoría en blanco y negro y todas de otros tiempos, cuyos protagonistas eran mis padres... Irene y Domingo. Al poco tiempo de fallecer mi padre (aún no hace ni un año), cuando la calma empezó a apaciguar a la tristeza, el mirar aquellas maravillosas fotos de cuando eran jóvenes en Monrovia (África), la música que empecé a tararear sin darme apenas cuenta, apareció por necesidad de ir acompañando a cada una de esas fotografías... De esto realicé un vídeo, fue mi forma de decirles a mis padres que les quiero y les admiro. Esta pequeña película en su momento, ya la compartí con las personas más cercanas y apreciadas que tengo, así que algunos ya conocen esta melodía. Por ahora, os dejo sólo la música, el vídeo sigue siendo personal, aunque algún día quizás decida colgarlo en el blog...
Espero que os guste...
Javier con tu bella melodía y bonitas palabras
ResponderEliminarme has regalado justo el punto de paz que necesitaba
La música es maravillosa...Fácil es versionar o modificar una canción ya elaborada, lo dificil es transformar tu interior en música y que suene así de bien. ¡Enhorabuena!
ResponderEliminarA mí me eriza el vello, me estremece y me produce escalofríos al oírla. Yo tampoco soy una experta en música, pero supongo que el objetivo de toda obra artística cuando se comparte (un cuadro, un libro, una melodía,...)es despertar sensaciones diversas, emocionar. Me encanta, sobre todo que la compartas. Besos.
ResponderEliminarAmigo, no soy el que mejor pueda definir lo que haces,pero si puedo decirte que todo lo que creas es mágico, tienes una sensibilidad especial y una capacidad de crear que siempre me ha maravillado…para mí y creo que para mucha gente, lo que haces es fantástico.
ResponderEliminarPor favor sigue enseñando esos trocitos de ti que tanto nos gustan.
A mi me eriza el vello, me estremece y me produce escalofríos. No soy una experta en música, pero el objetivo de toda obra artística (un cuadro, una escultura, un libro, una melodía,...) es provocar sentimientos diversos, emocionar. Me encanta, sobre todo que la compartas, para que todos puedan apreciar tu arte y sensibilidad. Besos.
ResponderEliminarMe ha llegado al alma.... Muy emotiva tu musica así como tus palabras....
ResponderEliminar