Ayer empecé a indagar en el mundo 3D, me regalaron un libro y me puse manos a la obra... pero tengo que confesar que la primera toma de contacto no fue del todo positiva.
Aunque parezca mentira, realmente vivimos, soñamos, comemos y hasta escuchamos en tres dimensiones, por lo que a priori uno piensa que no debería ser tan difícil adaptarnos a una aplicación que nos ofrece todo esto, sin embargo, el problema se hace notar cuando se intenta hacer sobre un medio de sólo dos dimensiones, lo que hoy por hoy viene a ser la televisión o monitor, y claro, la única forma de convencer a nuestro cerebro que en esa pantalla sin ninguna profundidad existe dicha profundidad es dibujando sobre ella en 2d, de tal forma que parezca que hay 3d... desconcertante ¿verdad?.
En fín, ya me dijeron que tenía que ser algo cabezota y perseverante para que no dejara por imposible este gran universo, ganas le estoy poniendo, quizás sea por las numerosas y magníficas posibilidades que tiene todo esto.
Al hilo de esto, he encontrado por casualidad, un corto que parece hacer fácil lo difícil, sobre todo, porque precisamente para construir en tres dimensiones te encuentras dentro de las mismas... espero que os guste.
World Builder from BranitVFX on Vimeo.
olrama escribió: 10-mar-09
ResponderEliminar[esto es genial]
Hola hermanito:
Ya lo decía Antonio Machado "Después de la verdad no hay nada tan bello como la ficción"...Por desgracia no siempre podemos crear un mundo perfecto, hay cosas que uno no puede controlar ni cambiar con la manos... la realidad.
Triste pero a la vez preciosa la hisoria...
Un beso muy grande.
SAL escribió: 14-mar-09
ResponderEliminarPrecioso corto.
Besos salados