
jueves, 30 de diciembre de 2010
jueves, 23 de diciembre de 2010
domingo, 14 de noviembre de 2010
Lo Mejor de Mi...
viernes, 5 de noviembre de 2010
El precio de la Paz by Extreme
lunes, 11 de octubre de 2010
Un antiguo Single de Vinilo de los de 45 Revoluciones
Lo cierto es que pasaron los años y a pesar de ello, aquella melodía siempre ha estado guardada en mi cabeza, esto para mí, realmente me producía un pequeño e irremediable fastidio, porque por una parte la canción está cantada en inglés, por consiguiente, para mí, era imposible recordar y saber el título de la misma, y por otra parte aquel vinilo seguramente más que rayado, se tiró debido a que no se utilizaba y tristemente, los mayores ya no estábamos para indultarlo de la basura. Aun así, aquella melodía, aquellas dos voces de color, se anclaron en mi memoria.
Hace muy poco, cuando volvía en coche desde Granada, pusieron esta canción por la radio, no os podéis imaginar cuanto disfruté al escucharla pero a la vez se me podía ver rezando e implorando para que al finalizar la canción el locutor dijera el título y los cantantes, o por lo menos alguno de los dos... pero finalmente este intervino para presentar la siguiente canción, por lo que mi frustración y las maldiciones fueron in crescendo en el coche... de nuevo se me escapaba la canción.
Pero hoy, a estas horas de la madrugada, moviéndome y leyendo por internet encontré una página en la que tras tararear la melodía al micrófono del ordenador me ofreció cinco o seis resultados con las posibles coincidencias (de acuerdo, lo admito, no tarareo nada bien; demasiados posibles resultados ¿verdad? je, je, je), en fin que aquella cuarta coincidencia con mi tarareo era por fin la ansiada canción que andaba buscando:
Y aunque mi estado de ánimo hoy no es ni mucho menos melancólico, os he invitado a escucharla mientras estabais leyendo este nuevo artículo porque más que nada, quería compartir con todos esta pequeña felicidad que me produce al escucharla tras tanto tiempo.
miércoles, 6 de octubre de 2010
Bella figlia dell'amore
Imaginad por un momento que os llega un libro a vuestras manos y que tenéis que poner música a la historia que esconde dentro de sus numerosas páginas, y que tenéis que crear una representación que tenga como objetivo descubrir, manifestar y transmitir cada uno de los sentimientos que el autor del libro puso en el momento de escribirlo.
Centrémonos ahora, al menos en un pasaje de esa historia: un padre intenta convencer a su hija Gilda que su prometido el Duque de Mantua le es infiel y para ello la lleva hasta la posada de Sparafucile. En el interior de esta posada el Duque corteja a la hermana del posadero Maddalena que juega a resistirse a los encantos de este, para terminar finalmente en sus brazos; mientras tanto, desde fuera de la posada, Gilda acompañada de su padre protector, a escondidas desde las ventanas, es testigo del flirteo que su amado Duque procesa por la bella Maddalena.
Ya conocemos la historia, ahora tendríamos que crear una bella música que sirva de vehículo para llevar sobre ella en forma de canción, los cuatro sentimientos contradictorios de los personajes.
Para ser sincero, hacer esto no es nada fácil, pero mi intención era poneros en la misma situación que una vez un gran genio, Giuseppe Verdi, se tuvo que enfrentar al toparse con esta escena de la magistral ópera Rigoletto. Y como si no fuera fácil de mantener el mismo nivel de belleza musical que la canción que le precede, La donna e mobile, logró crear uno de los más bellos cuerteto vocal de toda la historia de la ópera. El propio Victor Hugo, autor del drama “Le Roi s´amusse” en el que está basado el libreto de Rigoletto, le llegó a manifestar a Verdi, tras asistir a una representación de su ópera, su “sana envidia” de poder lograr que cuatro personajes cantando a la vez manifestasen sus sentimientos a cual más contradictorio.
En fin, la buena noticia es que no nos vemos obligados a crear esta respresentación ya que el gran genio de la música Giuseppe Verdi, lo hizo por nosotros. Así pues os invito a ver esta maravillosa escena acompañada , en mi opinión, de una de las mejores y más hermosas melodías jamás escrita.
jueves, 30 de septiembre de 2010
¿El Final?... 10-09-10

Como ya os comenté anteriormente, llegó el final de www.javiland.vox.com. En mi opinión, este ha sido uno de los mejores sitios de blog existentes en la red, por su forma de organizar enlaces y archivos, por su escasa limitación aún siendo servicio gratuito, compatibilidad con gran número de formatos. sistema de subida de archivos excelente y rápido, etc He probado muchas páginas de Blog's y a todos le faltan cosas, pero en fin, justamente hoy, no es el sitio ni el momento para hablar de este tema.
Las Vacaciones de Abril... 05-sep-10
Para Abril de su Papi... 28-jun-10
Un Lienzo... 21-jun-10

Taxi - Aunque me pidas perdón...3-may-10
Por fin TAXI ha sacado nuevo disco. El título es "Aquí y Ahora", y os cuelgo el vídeo del primer single "Aunque me pidas Perdón". Por Cierto, aunque no creo que haga mucha falta decirlo... soy un humilde seguidor de este grupo desde sus orígenes, cuando se hacían llamar "Melón Diesel". Espero que este nuevo disco sea tan bueno como lo fueron los anteriores tanto en letras como en calidad de música.
La Naturaleza creada bajo el capricho de los Números... 25-mar-10
Donde nació el abuelo Domingo... 14-mayo-10
Siempre quise ir de la mano de mi niña donde nació el Abuelo Domingo y explicarle todo lo que el me contó a mí. Y ayer aproveché que el tiempo estaba algo mejor que estos últimos fines de semana y al final hasta me encontré con primos que hacía mucho tiempo que no veía. Es curioso lo que un lugar puede hacerte sentir; respirar y rememorar lo que allí se vivió y aconteció siempre hace que me encuentre mejor.
Y como dijo una vez la malvada Angela Chaning.. ¡¡¡Volveré!!! ...seguro que volveré, y si puede ser de la mano de mi niña, mucho mejor.
Los 37 Tacos que cumplí...15-02-10

De nuevo el Piano... 16-ene-10
La Princesita Abril en DisneyLand Paris. 08-nov-09
Erase una vez una princesita de cuatro añitos llamada Abril. Un buen día decidió hacer una visita oficial al parque de DisneyLand París y allí conoció, por fin, a los personajes reales de Disney, incluso se codeó con otras princesas del lugar... todos allí la estaban esperando con mil y una sonrisas y alguna que otra diversión...
Abril en DisneyLand Paris from javilandr on Vimeo.
El Piano... 12-oct-09
He encontrado este corto animado y me he decidido colgarlo en mi blog porque en él convergen dos de mis "curiosidades preferidas" un buen corto de animación transportando un buen mensaje o una buena historia y sobre todo El Piano, esa maravillosa caja de música de aspecto más que serio que tantos buenos ratos ha compartido conmigo robando alguna que otra melodía al casi inaccesible mundo de las ideas inéditas.
Al hilo de este artículo voy a dar mi más humilde agradecimiento a mi tío Luis, ya que, aunque quizás él no se acuerde, fue quien acercó por primera vez mis manos a aquellas teclas blancas y negras aparentemente iguales a la vista... siempre recordaré aquellas consecutivas notas "MI, FA, SOL, LA, SOL, FA, MI, RE" que formaban la primera estrofa de la archiconocida canción de ABBA "Chiquitita"... Gracias, de verdad, por dejarme tocar no sólo aquel impresionante doble teclado electrónico, gracias de verdad, por dejar que tocara aquel piano de pared que sonaba de lujo.
Tampoco se me olvida dar las gracias a mis Padres por regalarme por Reyes un mini teclado Casio... el "PT20", con él, aprendí a conjuntar los acordes con las melodías, en el empecé a crear alguna que otra modesta composición... la pena que no era polifónico... pero a los dos años, una vez más mis Padres, me regalaron otro teclado, el "Yamaha 480" era la caña, este si que era polifónico, tenía pistas para grabar y sintetizador para variar los sonidos... y como no, gracias a mis hermanas gemelas, porque no sólo no se cansaban de escuchar mis variopintas melodías, también hicieron que yo disfrutara enseñándolas a ellas como una vez hizo nuestro tío Luis.
Bueno, os dejo el video, que aunque no tiene nada que ver con todo lo que aquí he escrito, pero sí que es verdad que tiene mucha culpa de despertarme todos estos buenísimos y querídísimos recuerdos...
PD: La música de este video me parece genial... es una de las melodías de la banda sonora de Amélie llamada Comptines d'un autre été (Rimas para otro Verano según la traducción de Google) compuesta por Yann Tiersen.
Abril en pintura... 25-sep-09

Lo he intentado, supongo que el que entienda de pintura me pillará por todos los lados. Lo que he hecho ha sido pintar con mi tableta gráfica sobre una foto de Abril, prometo que no he utilizado ningún plugin de photoshop, tan sólo he utilizado sus colores, su pincel y el bote de rellenar zonas... por lo menos me ha quedado curioso.
miércoles, 29 de septiembre de 2010
Presentación de mi nuevo Programa Divide Excel 1.0... 31-ago-09
Un antes y un después... 13-ago-09
Feliz cumple Abril... 24-jul-09

Love of my Life... 27-may-09
La Pequeña Abril - El viaje a China (05-abr-09 a las 20:08)
Con el Tráiler que volví a colgar la semana pasada de nuestro viaje a China, me hizo recordar uno de los propósitos ytemáticas que me hizo abrir este blog, que fue el de guardar los momentos más importantes de mi hija Abril.
Desde el principio he intentado subir el video completo que tanto tiempo me llevó editar, pero debido a la mala calidad queresultaba, terminé por abandonar esta idea. Pero ahora, por fin me puedo quitar esta espinita que tenía clavada, ya que he dado con el software y la forma de exponerlo.
LA PEQUEÑA ABRIL es la película que he realizado para Abril, para que no olvide nunca de donde ha venido ni cuanto cariño y empeño hemos puesto su madre y yo para que pudiéramos estar todos juntos. Por otra parte este video pueda ayudar a otros padres a decidirse adoptar, quizás a otros, les ayude a mantener la ilusión mientras están en esa interminable espera…
La película está dividida en 14 capítulos más uno inicial que es el Menú Principal del DVD. Poco a poco iré añadiendolos.
Menú del DVD. Aunque es más una secuencia de fotografías que un video, no quería dejar de mostrarlo por el trabajo que me llevó hacerlo. La composición la realicé en Adobe Photoshop con recortes de fotografías del viaje y la película de fotografías con la música superpuesta con Adobe Encore. Recuerdo que me compré un libro sólo para poder hacer este menú.
La Pequeña Abril - Cap. 1 - El Principio
La Pequeña Abril - Cap. 2 - Introducción y llegada a Peking
La Pequeña Abril - Cap. 3 - Llegada a Nanchang
La Pequeña Abril - Cap. 4 - Por fin Juntos
Ya en el Hotel nos citaron a las cinco y media de la tarde. Aquella era la hora de encontrarnos con nuestras niñas. Por supuesto todos bajamos una hora antes y algunos de nuestro grupo tuvieron la gran suerte de ver a su hija, las niñas iban llegando en furgonetas como si un cuenta gotas las dosificara. Yo y mi mujer no hacíamos más que ver desesperados como iban llegando y ninguna era la nuestra. Finalmente Abril y otra niña más llegaron una hora más tarde, que difícil era reconocerla, entonces tan sólo teníamos dos o tres fotos de ella, pero no había duda era ella... por fin, ella, su madre y yo estabamos juntos. En cuanto nos la dieron, mi mujer se la llevó a nuestra habitación del hotel y yo me quedé con el papeleo. Allí me tradujeron el expediente de Abril. Fue la primera vez que me contaban como era mi hija, lo que le gustaba comer, y los pequeñísimos progresos y habilidades que tenía... no sé en que buen momento se me pasó por la cabeza la idea de grabar en video aquella traducción, y eso que los nervios y el cansancio iban aumentando más y más, pero aún así decidí poner en marcha la cámara de video en ese preciso instante, la coloqué en la mesa apuntando hacia la nada y capté todos los sonidos, todas las palabras, toda la historia que contaban aquellos papeles garabateados en chino de mi hija.
Cuando edité el video se me ocurrió montar aquella grabación sobre las escenas de este capítulo y la verdad es que me siento muy orgulloso del resultado. ...¡¡ Qué lo disfrutéis viéndolo !! a pesar de lo tanto que lloraba mi pequeña.
La Pequeña Abril - Cap. 5 - Primer día con Abril
La Pequeña Abril - Cap. 6 - La ciudad de Nanchang
La Pequeña Abril - Cap. 7 - Y llenó de luz a toda una habitación
La Pequeña Abril - Cap. 8 - Ültimo día en Nanchang y vuelta a Peking
La Pequeña Abril - Cap. 9 - La Gran Muralla China
¿Quién nos iba a decir a nosotros que íbamos a estar alguna vez sobre la Gran Muralla China?. La parte de La Muralla China que más cerca se encontraba de Pekín se situaba a uno 60 km, pero para hacer el viaje más ameno, aproximadamente a mitad de camino hicimos una visita a una enorme tienda de Jade, donde pudimos comprobar además del arte chino aplicado a esta preciosa piedra, la capacidad de rentabilizar un negocio con los turistas (allí coincidimos con más de 3 autobuses)… En cuanto a la muralla, la parte que visitamos, era muy empinada, con escalones desiguales, subir era un reto para los turistas, pero sobre todo para los padres que llevamos a nuestros hijos; mientras subíamos nos encontrábamos con otros españoles que bajaban y más de uno nos decían “Qué valor tenéis… luego se pone aún más cuesta arriba”.
La Pequeña Abril - Cap. 10 - Conociendo la ciudad de Peking
La Pequeña Abril - Cap. 11 - La Ciudad Prohibida
Yo no había visto la película del Último Emperador, pero aún así, tenía una enorme ilusión y curiosidad por visitar esta emblemática ciudad amurallada. Pero aquel día la desdicha se topó conmigo, ya que la guía no nos iba acompañar como en anteriores excursiones y en el autobús de camino hacia allí, nos repartió unos trípticos de publicidad del lugar y nos explicó todo deprisa y sin atender a preguntas. En fin, que finalmente, sólo nos pudimos arrimar de vez en cuando a los grupos que sí llevaban guía para saber algo de la historia de cada sitio, aunque la verdad tampoco nos servía de mucho, ya que las explicaciones eran en inglés y ciertamente pillábamos muy poco. Eso sí, el paisaje, los jardines, las murallas, los edificios, todo impresionante, de una belleza sin igual. Por cierto, al año de volver del viaje, vi por fin el "Último Emperador" y es difícil explicar lo que se siente al reconocer sitios donde has estado ya.
La Pequeña Abril - Cap. 12 - Abril se despierta para dejar Peking
Un día antes de marcharnos, en la habitación del hotel, a eso de las ocho de la tarde, Abril no le sentó nada bien el biberón de leche que se tomó no hacía mucho, y como todo buen bebé, lo vomitó encima de la cama, lo puso todo perdido, colcha, sábanas… Mientras mi mujer limpiaba y ponía a Abril otro pijama, yo, a través del teléfono, intentaba hacerme entender con alguien de recepción para que subieran y nos pusieran ropa de cama nueva. Por fin un botones llamó a nuestra puerta, cuando abrí pude comprobar con satisfacción que aunque mi inglés no era nada bueno, me entendieron, pues en sus manos portaba lo indispensable para cambiar la cama. El botones era un joven chino muy amable y rápido, en un abrir y cerrar de ojos ya teníamos la cama como nueva, tras la propina que me costó que la aceptara se marchó y en ese mismo momento Abril volvió a vomitar más leche, aquello era increíble, aún más cantidad de líquido blanco que la vez anterior volvió a manchar toda la cama, esta vez incluso llegó al colchón… “Please, please again, my baby again, come here, please” Grité corriendo detrás del botones, el cual se encontraba ya esperando a que el ascensor le abriera sus puertas. De nuevo nos ayudó con las sábanas, incluso nos dijo que no nos preocupáramos, ya que no daría parte sobre el colchón manchado (allí, todo lo que rompas o manches está valorado y te lo cargan en la factura final). Finalmente le dimos la vuelta al colchón y allí no pasó absolutamente nada, en fin, tras darle de beber algo de suero, al poco tiempo se empezó a poner mejor y decidimos ir a cenar a un socorrido McDonalds que se encontraba muy cerca del hotel y más o menos a mitad de la comida, una vez más, Abril vomitó, pobrecita niña mía, fue la primera vez que mi mujer y yo comprendimos la impotencia que se siente ver a tu hija tan malita, tan débil, tan apagada… nos volvimos al hotel y estuvimos dándole suero poquito a poco hasta que conseguimos que se durmiera. Por la mañana nos teníamos que levantar muy temprano y hacer todo lo posible para que esto no hiciera que su fiebre alcanzase más de 37’5ºC. ya que de sobrepasar este límite de temperatura no nos dejarían irnos en el avión. El video que vais a ver es el despertar de una más que recuperada Abril en ese último día en Pekín.
La Pequeña Abril - Cap. 13 - El Regreso
La Pequeña Abril - Créditos
sábado, 25 de septiembre de 2010
Trailer de la Pequeña Abril Meihang... (29-mar-09 - 20:51)
Hay muchas personas que no han encontrado el vídeo en el que resumí nuestro viaje a China y como fue el primer artículo que puse en este Blog, he decidido ponerlo de nuevo. De esta forma os ahorro a todos esa vuelta atrás de páginas y facilito así la localización del mismo.
Un corto con mucha creatividad... (09-mar-09 a las 00:44)
Ayer empecé a indagar en el mundo 3D, me regalaron un libro y me puse manos a la obra... pero tengo que confesar que la primera toma de contacto no fue del todo positiva.
World Builder from BranitVFX on Vimeo.