jueves, 30 de septiembre de 2010

El Piano... 12-oct-09

He encontrado este corto animado y me he decidido colgarlo en mi blog porque en él convergen dos de mis "curiosidades preferidas" un buen corto de animación transportando un buen mensaje o una buena historia y sobre todo El Piano, esa maravillosa caja de música de aspecto más que serio que tantos buenos ratos ha compartido conmigo robando alguna que otra melodía al casi inaccesible mundo de las ideas inéditas.

Al hilo de este artículo voy a dar mi más humilde agradecimiento a mi tío Luis, ya que, aunque quizás él no se acuerde, fue quien acercó por primera vez mis manos a aquellas teclas blancas y negras aparentemente iguales a la vista... siempre recordaré aquellas consecutivas notas "MI, FA, SOL, LA, SOL, FA, MI, RE" que formaban la primera estrofa de la archiconocida canción de ABBA "Chiquitita"... Gracias, de verdad, por dejarme tocar no sólo aquel impresionante doble teclado electrónico, gracias de verdad, por dejar que tocara aquel piano de pared que sonaba de lujo.

Tampoco se me olvida dar las gracias a mis Padres por regalarme por Reyes un mini teclado Casio... el "PT20", con él, aprendí a conjuntar los acordes con las melodías, en el empecé a crear alguna que otra modesta composición... la pena que no era polifónico... pero a los dos años, una vez más mis Padres, me regalaron otro teclado, el "Yamaha 480" era la caña, este si que era polifónico, tenía pistas para grabar y sintetizador para variar los sonidos... y como no, gracias a mis hermanas gemelas, porque no sólo no se cansaban de escuchar mis variopintas melodías, también hicieron que yo disfrutara enseñándolas a ellas como una vez hizo nuestro tío Luis.

Bueno, os dejo el video, que aunque no tiene nada que ver con todo lo que aquí he escrito, pero sí que es verdad que tiene mucha culpa de despertarme todos estos buenísimos y querídísimos recuerdos...

PD: La música de este video me parece genial... es una de las melodías de la banda sonora de Amélie llamada Comptines d'un autre été (Rimas para otro Verano según la traducción de Google) compuesta por Yann Tiersen.


1 comentario:

  1. Thot Hermes Trismegisto escribió: 20-oct-09
    [esto es genial]
    Bien lograda la animación y sinceramente te diré que me gustó la rememoranza que escribiste, son hechos que acompañan nuestro existir y que es lindo que los compartas.

    Gracias.

    Un cordaila saludo Javier.

    ResponderEliminar