domingo, 12 de septiembre de 2010

Feliz Navidad 2007 (20-dic-07 - 01:25)

Tengo la costumbre de felicitar cada año a toda persona conocida y no conocida, y aunque mis ideas religiosas desde hace ya mucho tiempo se han disipado totalmente, siempre intento hacer algo por estas fechas que transmita felicidad a la familia, amigos, compañeros, etc.

En estas fechas, yo me quedo una vez más con lo de siempre... con la buena gente, es decir, permitidme un pequeño simil informático, imaginaros que la Navidad está diseñada con Photoshop, por ello, esta composición está cargadita de Capas (tened en cuenta que estamos hablando de un diseño muy muy muy profesional), una capa podría ser el Marqueting lanzado año tras año por el Corte Inglés, otra capa bien podría ser la deseada Loteria de Navidad, otra el invento de Cocacola con Papa Noel, las luces que hacen embellecer tu ciudad, la religión, las copiosas cenas, los villanzicos, el muñeco de nieve, la costumbre de tomar uvas de la suerte para acompañar a las doce primeras campanadas del año nuevo, los Reyes de Oriente con sus regalos, los inevitables nervios de los niños y no tan niños en la vísperas de estos grandísimos repartidores de Regalos e Ilusiones, los buenos propósitos, los abrazos y besos de familias que llevan tiempo separados, los Deseos y los Sueños que formulamos a cada instante... en fin, miles de capas. En Photoshop existe una opción que permite ocultar capas para que puedas, entre otras cosas, ver algo que realmente está debajo de ellas, pues bien, eso es precisamente lo que yo hago en Navidad, y es que de vez en cuando, yo oculto cada una de esas capas para poder llegar a ver el buen corazón de esa persona, y precisamente por eso, no elimino absolutamente nada de esta grandísima postal, porque se conjugan perfectamente unas con otra, porque todas ellas hacen algo para que esa persona sea un poco mejor.

Os adjunto dos felicitaciones una es una foto y la otra me he currao un Video-Tarjeta-Navidad.

Lo dicho Felices Fiestas y tened cuidado con el coche y con la carretera, por favor, evitad entrar en las estadísticas de Tráfico.




5 comentarios:

  1. Javier escribió: 20-dic-07
    [esto es genial] Prometo hacerte caso en lo del coche y ojalá 1000 arboles de Navidad abarroten el comedor de tu casa y tengas que comerte los turrones en la calle....FELICES FIESTAS Y FELICES DESEOS

    P.D. Video y foto mu chulas....

    ResponderEliminar
  2. olrama escribió: 21-dic-07
    Precioso el video Javier.Espero que con tanto cosumismo el verdadero espiritu de la Navidad no quede nunca en el olvido y no se convierta en una leyenda como tu preciosa historia del árbol.

    Espero que en el día de mañana se aprecie la Navidad como una época para estar juntos y reunirse con los seres queridos y no para comprar y comprar (y lo digo yo, que es una de las cosas que más me gusta en este mundo....) pero más me gusta estar con toda la familia reunida como por ejemplo en la mesa de noche buena donde nos reimos e intercambiamos anecdotas y cosas graciosas de los niños, del trabajo y brindamos todos juntos para que el próximo año sea mucho mejor.

    Por cierto Abril está preciosa en la postal que has creado.Esta es su segunda Navidad que pasa con nosotros en familia y espero que sean tan especiales como las del año pasado.

    Mañana nos veremos y a ver si nos toca el gordo.

    Tengo muchas ganas de veros y de abrazaros.

    FELIZ NAVIDAD!!! Un beso muy grande para los tres.

    ResponderEliminar
  3. Irrama escribió: 22-dic-07
    [esto es genial]
    Qué graciosa la foto de Abril, que guapa está!! El vídeo navideño es precioso, siempre te superas!! Sé que me repito, pero es la verdad.

    Mejor que la Navidad es tu blog, que nos llena de grandes ilusiones con tus creaciones mágicas. También es un gran punto de encuentro y de contacto para la familia que nos mantiene más unidos, y esperamos ansiosos a que publiques algo nuevo.

    FELIZ NAVIDAD y un beso fuerte y un gran abrazo a los 3: aaaaaayyyyy!!

    Os quiero mucho.

    ResponderEliminar
  4. SAL escribió: 29-dic-07
    Cada vez me gusta menos la Navidad, por lo menos esa parte de la Navidad que consiste en recorrer desaforadamente tiendas y centros comerciales buscando algo que comprar, algo en que gastar. Tampoco me gusta esa parte de la Navidad cristiana o católica en la que muy pocos creen ya, a pesar de tantos belenes y reyes magos.

    Sólo me gusta la Navidad porque es una época de descanso, de reflexión, de tiempo para recuperarse del esfuerzo cotidiano y afrontar con renovadas energías proyectos venideros. En unos momentos actuales en que vivir se ha convertido en un acto heroico, de lucha diaria contra los elementos adversos de la competitividad, la prisa, la insolidaridad, el desprecio, la mezquindad, el estrés,... mi mejor regalo de Navidad no es ningún objeto material, sino algo tan intangible, inmaterial, impagable como el tiempo de ocio que la propia festividad navideña me ofrece, poder pasear, charlar con la familia, ir al cine, a algún museo, leer... sobre todo leer y observar, especialmente textos o imágenes que me emocionan o me traen a la memoria hermosos recuerdos o me reconcilian con el ser humano porque me muestran que existen buenas personas, solidarias, sin prisas, generosas, honestas,... como los textos y las imágenes que esta Navidad he leído y visto en los dominios de un tal Javiland

    Sandra R.

    ResponderEliminar
  5. Javiland respondió al comentario de SAL: 29-dic-07
    ...Tendré que leer los textos de ese tal Javiland, je, je, je

    y para ser correcto y preciso en cuanto al significado de nuestra particular Navidad... te deseo una buena reflexión, unos prósperos proyectos y renovadas energías... y sobre todo una feliz charla familiar.

    Un besote muy muy gordo de tu hermano.

    ResponderEliminar