sábado, 11 de septiembre de 2010

Genios de andar por casa... (16-ago-07 - 15:53)


Hay personas que son sencillamente geniales, tienen algo que las hace únicas, y hacen fácil lo que para la mayoría de nosotros es imposible.

Yo las admiro, y no hablo de los archiconocidos e históricos Genios..., a los que verdaderamente hago referencia en este artículo son las personas que forman parte de nuestras vidas, familia o amigos que tienen un "no se qué" especial y que aportan lo mejor de sí mismos para enriquecer de alguna forma la vida de cada uno de nosotros que "furulamos" alrededor de ellos.

Siempre lo he dicho, y conmigo coinciden muchas personas, el genio más Grande... Mi Padre, la persona que hacía que funcionara todo correctamente y encima, lo que hacía, era para que estuviera o durara para siempre; creativa a más no poder, y lo mejor era que me dejaba estar a su lado y escuchaba y aplicaba mis ideas a sus grandes soluciones.

Mi Madre, Genio por partida doble, por su inofensivo pronto común en los Virgos, y sobretodo, porque consiguió sacar adelante a los seis hermanos que somos con un solo sueldo, fue ella la que se sacrificó fisica y psicológicamente por cada uno de nosotros, y la que verdaderamente afrontaba y solucionaba los problemas que obstaculizaban nuestras vidas cuando todos vivíamos juntos.

Pero aqui no acaba mi relación con estos grandes genios, Mis hermanas, cada una geniales en diferentes facetas, mis amigos que ayudan a pasar el día a día, y sobre todo Mi Mujer, genial de la cabeza a los pies, la persona que consigue lo que se propone luchando en la vida con uñas y dientes, es el Genio que me quiere y que quiero a mi lado.

Y el último Genio que se ha incorporado a mi lista, mi niña, mi Abril, la personita que con su ya elaborado "Genio" ha conseguido que yo sea Padre.

Nota de la Foto aquí publicada: Olga (una de mis geniales hermanas) me ha regalado esta foto de mi niña, y como veréis, le ha dado su toque genial para que esta foto que yo hice un día se convierta en especial para toda la vida.

1 comentario:

  1. SAL escribió: 17-ago-07
    Hola, querido hermano, tú sí que eres un GENIO.

    ¿Sabías que "genio" viene del latín "genius"? El "genius" era una divinidad particular de cada persona, que lo protegía desde el momento de nacer y desaparecía con él; cada lugar, cada comunidad humana tenía también su genio tutelar propio; se invocaba a uno en nombre de su genio y en los días de fiesta se hacían sacrificios en su honor, ya que el genio compartía el destino, las alegrías y las tristezas del hombre a quien acompañaba; de ahí que "genius" se identifica con la persona misma y ha pasado a significar también "talento, inspiración numen".

    Un besote y que tu "genio" tutelar te siga inspirando trabajos y textos tan preciosos.

    Sandra R.

    ResponderEliminar