miércoles, 29 de septiembre de 2010

La Pequeña Abril - Cap. 4 - Por fin Juntos

Ya en el Hotel nos citaron a las cinco y media de la tarde. Aquella era la hora de encontrarnos con nuestras niñas. Por supuesto todos bajamos una hora antes y algunos de nuestro grupo tuvieron la gran suerte de ver a su hija, las niñas iban llegando en furgonetas como si un cuenta gotas las dosificara. Yo y mi mujer no hacíamos más que ver desesperados como iban llegando y ninguna era la nuestra. Finalmente Abril y otra niña más llegaron una hora más tarde, que difícil era reconocerla, entonces tan sólo teníamos dos o tres fotos de ella, pero no había duda era ella... por fin, ella, su madre y yo estabamos juntos. En cuanto nos la dieron, mi mujer se la llevó a nuestra habitación del hotel y yo me quedé con el papeleo. Allí me tradujeron el expediente de Abril. Fue la primera vez que me contaban como era mi hija, lo que le gustaba comer, y los pequeñísimos progresos y habilidades que tenía... no sé en que buen momento se me pasó por la cabeza la idea de grabar en video aquella traducción, y eso que los nervios y el cansancio iban aumentando más y más, pero aún así decidí poner en marcha la cámara de video en ese preciso instante, la coloqué en la mesa apuntando hacia la nada y capté todos los sonidos, todas las palabras, toda la historia que contaban aquellos papeles garabateados en chino de mi hija.

Cuando edité el video se me ocurrió montar aquella grabación sobre las escenas de este capítulo y la verdad es que me siento muy orgulloso del resultado. ...¡¡ Qué lo disfrutéis viéndolo !! a pesar de lo tanto que lloraba mi pequeña.


2 comentarios:

  1. Thot Hermes Trismegisto escribió: 09-abr-09
    [esto es genial]
    Acabo de ver la llegada a Nanchang y luego el encuentro con tu niña, me imaginé cuan larga se les hizo la espera, pero al final que hermosa recompensa.

    Tanto trajín y tanta gente la tenían asustada, pero toda una "muñequita", muy emocionante de verdad.

    ResponderEliminar
  2. Piñateria La Cucaña escribió: 09-abr-09
    Me he emocionado mucho con este encuentro... muy tierno....

    ResponderEliminar