sábado, 11 de septiembre de 2010

La Motivación... (04-sep-07 - 20:52)

¿Quién no ha estado alguna vez motivado por algo o por alguien? Me he estado documentando un poco y etimológicamente el término motivación procede del vocablo latino "motus" y tenía que ver con aquello que movilizaba al sujeto para ejecutar una actividad. En el lenguaje popular, una persona está motivada cuando emprende algo con ilusión, superando el esfuerzo que deba realizar para obtenerlo.

La realidad es que necesitamos que nos motiven (unos más que otros), ya que en los tiempos que nos ha tocado vivir, nos planteamos, con toda la ilusión del mundo, demasiadas metas para luego caer en la fustración precisamente por marcarnos muchos objetivos que en la mayoría de los casos los queremos abordar todos a la vez.

Una solución sería marcarnos menos metas, menos objetivos y sobre todo conseguir estar motivado. Pero aún así no siempre es posible, porque estamos rodeados de miles de cosas que nos pueden distraer en el camino de la consecución de nuestros propósitos, y es ahí, donde posiblemente, necesitemos la ayuda de personas que sepan motivarnos para realizar, en mi opiníon, esta dificil tarea. Ahora bien, esta persona que está ayudándonos, no puede ser mediocre, es decir, su papel como Motivador dependerá de si es un buen comunicador y sobre todo, tiene que tener las ideas claras para saber por donde empujarte y alentarte, y eso, reconozco, que es un talento dificil de adquirir.

Aportando mi granito de arena, mirad estos videos que he encontrado en la red, posiblemente muestre, más o menos y de forma gráfica, el arte de la Motivación y la Consecución de Metas u Objetivos.



1 comentario:

  1. SAL escribió: 06-sep-07
    "Cuando alguien evoluciona, también evoluciona todo a tu alrededor" dice el video "fantástico" de los marcianitos". ¿Os habési fijado cómo comenzó todo y por dónde va ya? Es mágico. Cuando se trabaja en equipo y cada cual aporta su grano de sal, los sueños son más fáciles de conseguir.

    Enhorabuena a los dos por vuestros "sueños" y gracias por compartirlos.

    Mirad lo que me han escrito a mi correo personal desde la Asociación de los Amigos de las Salinas del Interior:

    "Estimada Sandra:
    Acabamos de visitar tu nuevo blog por primera vez y nos hemos quedado impresionados. ¡Enhorabuena por el ingente trabajo! Nosotros acabamos de iniciar un blog salino, pero aún no tiene contenido. En breve lo daremos a conocer y aprovecharemos para incluir el tuyo entre nuestros favoritos."
    Este es su Blog que han publicado hoy: "Salinas de Interior"

    ResponderEliminar