domingo, 12 de septiembre de 2010

¿Quién dijo que elegir fuera fácil?... (14-sep-07 - 02:38)

Tomar la decisión correcta siempre es difícil, algunas personas aparentan una envidiable seguridad a la hora de elegir una opción, otras, sin embargo, son incapaces de decidirse por algo, de mover un sólo músculo de su cuerpo que les haga abalanzarse hacia aquello que realmente desean.

La fotografía que hoy os muestro la tomé en el año 2004 en Lisboa y creo que explica muy bien y de una forma sencilla el complicado mundo de las grandes decisiones. Para estas dos palomas portuguesas el cartel de los servicios "Hombres- Mujer" parece como si les desconcertaran, se están enfrentando a una elección para ellas difícil ya que esperaban que el cartel les indicara lo mismo pero de una forma diferente, ellas quizás esperaban ver un dibujo de una paloma negra y otro de una paloma blanca y se quedan paralizadas porque están intentando comprender y entender los símbolos del hombre y de la mujer. Para los que estamos viendo la escena desde fuera, nos puede parecer cómico, y eso ocurre porque nosotros sabemos la respuesta,

Y es este, precisamente, el secreto de tomar una buena decisión, y es conocer y entender de antemano lo que conlleva cada una de las opciones que se nos pueden brindar en un momento dado. Cuanto más sepamos sobre ellas y sus consecuencias más fácil nos va a resultar elegir.

1 comentario:

  1. Yeli escribió: 04-oct-07
    A pesar de los análisis para escoger siempre lo que nos conviene no podemos evitar los errores, no hay un plan maestro, así que nos toca andar de equilibristas. Sin embargo, el éxito o fracaso de nuestra decisión depende en gran medida de nuestra reacción ante los resultados.

    P.D: Gracias por tu comentario! También me gusta como escribes, espero que me visites continuo...

    ResponderEliminar